Worldwide
Contáctenos
Suscripción
Data center
Press Room
Promociones
Kia Argentina Nuestra empresa
Nuestra empresa
Acciones/Embajadores
Responsabilidad Social

KIA ARGENTINA

Nuestra Empresa

Kia Argentina es el representante exclusivo de la marca KIA en nuestro País y forma parte del grupo SK Bergé, holding producto de la fusión entre Bergé Automoción de España y Sigdo Koopers de Chile con operaciones en 7 países, ingresos por encima de los 5,000 millones de euros al año y ventas de más de 100,000 unidades anuales entre las 25 marcas que representa.

En el año 2000, la empresa toma la representación de la marca coreana al momento de comenzar su expansión en Latinoamérica, creando Kia en Perú. Rápidamente se convierte en un referente de la industria peruana, logrando el premio que otorga la casa matriz coreana como el Mejor Posicionamiento de Marca. Un año después, SKBergé continúa con su proceso de expansión con la obtención de la representación de Kia en Argentina.
Aquí también se obtuvieron resultados exitosos, siendo la primera marca coreana en ventas durante los años 2003 y 2004. Luego, en marzo de 2007, Kia Argentina obtuvo el 14° lugar en el ranking de distribuidores globales de la marca, posicionándose así como el mejor importador de Latinoamérica y el Caribe. El éxito de la marca Kia, en ambos países, es gracias a la misión que SKBergé ha instaurado, transformándose en la mejor alternativa en Latinoamérica para las marcas que representa, enfocando sus esfuerzos en dar valor a cada una de ellas siempre bajo los parámetros de los valores:

Integridad

La empresa protege y promueve transparencia e integridad. Por tanto, todos los integrantes del equipo debemos mostrar una estricta consistencia con éstos.

Orientación al cliente

Alineados con los valores globales de la marca, conocemos bien a nuestros clientes. Sabemos que son lo más importante y por eso nuestras propuestas responden a sus necesidades.

Equipos

Promovemos el desarrollo personal y laboral mediante una capacitación efectiva y personalizada, además del reconocimiento basado en el mérito y el compromiso.

Excelencia

Velamos por la excelencia y calidad de los productos y servicios, soportados por procesos y mejoras prácticas de gestión considerando mejoras continuas en éstas.

Compromiso

Estamos orientados al cumplimiento de metas y respeto estricto a la palabra empeñada. Queremos ser responsables y asumir las consecuencias de nuestros actos con profesionalismo y optimismo.

Pensamiento analítico

Implica una correcta organización del trabajo y la capacidad para entender una situación, analizándola y disgregándola en pequeñas partes e identificando sus implicancias paso a paso.
ACCIONES / EMBAJADORES

Acciones

KIA Argentina desarrolla múltiples y diversas acciones a o largo del año, para brindar nuevas experiencias que transmitan nuestros valores como empresa.

KIA Driving Challenge - Invierno Cerro Castor.

Vivimos un invierno distinto en el Cerro Castor. Por primera vez KIA argentina propuso un desafío de conducción sobre la nieve a bordo de la SPORTAGE y SORENTO GT-LINE. El circuito tuvo una duración de una hora y media en la que también se brindó una charla técnica. Los participantes de esta experiencia pudieron realizar un test-drive y redescubrir la conducción sobre nieve de la mano de nuestras más potentes SUVs.

Lanzamiento Nuevo Rio - Marcá tu camino.

El nuevo RIO ahora es más grande, más audaz y pensado para darte las mejores experiencias detrás del volante. Un auto que se adapta a tu estilo de vida y te acompaña. Playa, bosque o ciudad no importa cual sea tu paisaje el RIO va a marcar tu camino. De eso se trató el evento de lanzamiento y junto a todos los invitados recibimos al RIO como se debe. Un evento enfocado a la juventud, al que invitamos 300 influencers. El evento estuvo ambientado con los tres sectores (playa, bosque y ciudad) y también con otro especial con motivo del Mundial Rusia 2018.

Lanzamiento Nuevo Picanto - La ciudad te mueve.

Compacto y urbano el nuevo PICANTO ya está acá. Icónico y divertido vino para atrapar miradas y llevarse toda la atención. Su nuevo diseño mejoró su exterior, su interior, seguridad y tecnología. En el PICANTO todo se combina a la perfección. ¿Estás listo para redescubrir la ciudad?

Verano 2018 “Into The Summer”

El verano se trata de volver a encontrarse con uno mismo y con lo que te apasiona. Por eso este verano estuvimos con vos junto a toda nuestra flota de autos. Además de la exposición de todos los vehículos, convertimos nuestro utilitario K2500 en un cine 4D. También ofrecimos al público la posibilidad de realizar test drives urbanos de la mano de CERATO, SOUL, CARNIVAL, SPORTAGE y SORENTO. Con nuestras SUVs se ofreció la posibilidad un test drive especial sobre los médanos para demostrar todo el potencial de SPORTAGE y SORENTO.

Lanzamiento All New Sorento 2018.

Presentamos la nueva SORENTO GT-LINE. La SUV se renueva para brindar más satisfacción a la hora de conducir. Trae sus nuevas luces led delanteras, antena tiburón, cámara 360º, llantas de 19’’ y volante calefaccionado entre sus muchas mejoras. SORENTO GT-LINE nos muestra que el diseño, comodidad, potencia y confianza no tienen límites.

Lanzamiento Nuevo Cerato - Volver a Manejar.

El nuevo CERATO llego al país, más potente, con más tecnología y nuevo diseño. ¡Es tu oportunidad de conocer este auto en sus dos versiones, Sedán y Hatchback! En el evento de lanzamiento se llevamos a nuestros invitados y prensa de sorpresa a una instalación 4D cuyo objetivo fue estimular y potenciar los sentidos abordo del CERATO. También se los invito a subirse al K2500 y vivir otras experiencias 4D. De esta forma los invitados tuvieron su momento para experimentar la sensación de volver a manejar.

Snow Lovers

KIA Argentina desembarcó como sponsor y movilidad oficial en Cerro Castor, Tierra del Fuego, para la temporada de invierno 2017. Impactante protagonismo en las diversas actividades que se realizarán en el centro de esquí más austral del mundo. Exhibimos nuestras dos SUV Sportage y Sorento, disponiendo de una flota para que los visitantes puedan realizar Test Drives y para el traslado de celebrities e invitados. Todos podrán experimentar el confort y la seguridad de nuestros vehículos en la montaña. ¡Los esperamos para poder crear nuevas historias de invierno juntos!

Free Your Soul

¡Llegó el All New Soul! Un auto con estilo propio para gente con mucha personalidad. Por eso, &iecxl;su lanzamiento no podía ser poca cosa! Durante el evento que se realizó para comunicarlo, le dimos a la gente la oportunidad de intervenir los fotogramas del video de presentación bajo la consigna #FreeYourSoul. Luego pudieron ver el video intervenido en redes sociales. Sumado a esto y siguiendo la misma estética de esta campaña, difundimos en redes y web mediante fotos, videos y el hashtag #FreeYourSoul. Más información acá

Summer Stories

Kia Argentina eligió Cariló para presentar sus novedades en la temporada de verano con presencia en el balneario Hemingway, Paseo Las Alondras y Cariló Golf. Bajo el concepto Kia Summer Stories (#KiaStories) se impulsarán las historias de verano que se dan a partir del tiempo libre, los amigos, el deporte, la familia, la naturaleza, el sol y la playa. Habrá test drives, torneos de golf, clases de surf, running y otros eventos.

La Aguada

Kia Argentina se enorgullece de anunciar una alianza estratégica con La Aguada, el equipo de polo de los hermanos Novillo Astrada, para la temporada 2016-2017. La Aguada es reconocida por su tradición y excelencia en el mejor polo del mundo.

Arte Espacio

Estuvimos presentes en la feria Arte Espacio 2016 junto a los amantes del arte con el Espacio Soul, donde los participantes del evento pudieron conocer el auto con el estilo más vanguardista de la marca. Se sortearon entradas para la feria y se brindó un espacio para que la gente realice sus propias obras de arte. Contamos con la participación e intervención en vivo de los artistas argentinos Inés Ayerza y Ale Giorgga.

FASA

Kia Argentina anunció el acuerdo como automotriz sponsor de la Federación Argentina de Ski y Andinismo para la temporada de invierno 2016, vinculándonos una vez más a valores que identifican a la marca: deporte, vida sana y desafíos. Brindamos una flota de Sorento y Sportage a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, para trasladar a los mejores snowboarders y esquiadores de nuestro país.

Arte Espacio

Estuvimos presentes en la feria Arte Espacio 2016 junto a los amantes del arte con el Espacio Soul, donde los participantes del evento pudieron conocer el auto con el estilo más vanguardista de la marca. Se sortearon entradas para la feria y se brindó un espacio para que la gente realice sus propias obras de arte. Contamos con la participación e intervención en vivo de los artistas argentinos Inés Ayerza y Ale Giorgga.

FASA

Kia Argentina anunció el acuerdo como automotriz sponsor de la Federación Argentina de Ski y Andinismo para la temporada de invierno 2016, vinculándonos una vez más a valores que identifican a la marca: deporte, vida sana y desafíos. Brindamos una flota de Sorento y Sportage a la Federación Argentina de Ski y Andinismo, para trasladar a los mejores snowboarders y esquiadores de nuestro país.

Arte Espacio

Participamos en el Buenos Aires Designers donde los más reconocidos profesionales de la moda expusieron sus últimas colecciones. Con la consigna #KIAStreetStyle los famosos se fotografiaron junto a nuestro Kia Soul.

#KIAMOUFLAGE

Los distintos modelos de Kia Argentina se pusieron a tono con el verano y se plotearon de diversos colores para pasear por Punta del Este y por el Sur de nuestro país. Se realizaron diversas actividades en los lugares turísticos junto a los embajadores de la marca y se realizaron sorteos por importantes premios.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Kia Argentina asumimos el compromiso de impulsar y apoyar proyectos sociales, económicos y ecológicos de la sociedad.

Make a Wish

Siendo Rafa Nadal embajador de KIA, nos pusimos en campaña para que cumplir el sueño de 3 chicos que querían conocer a Rafa. Los chicos fueron invitados al Argentina Open, donde pudieron disfrutar del partido de Nadal contra Arguello y luego conocerlo personalmente. Sabiendo la importante misión que se propone la Fundación Make a Wish, Kia Argentina brinda su apoyo para que cada vez más niños puedan cumplir sus sueños. Al igual que en el 2013, este año se puso a disposición una camioneta Sorento para ayudar a concretar cientos de sueños. Ademas, Kia Argentina participa en la Fundación cumpliendo sueños con la colaboración y compromiso de todo su staff.

Cascos Verdes

La inclusión social y el cuidado del medio ambiente son dos objetivos establecidos por Kia. La ONG Cascos Verdes busca cumplir ambos formando jóvenes con discapacidad intelectual en temas del medio ambiente, para que luego a través del trabajo puedan enseñar a la sociedad a cuidar el planeta. Es por ello que Kia Argentina participa a través de charlas, talleres, practicas, proyectos, donde los integrantes de Cascos Verdes capacitan al staff.

Techo

Kia Argentina ha participado en la tarea de construcción de tres casas junto a la Organización “Un techo para mi país”. Testimonio: Esta experiencia nos nutrió, nos dio la capacidad de ver y vivir por dos días, otra realidad. El equipo se involucró, tomó esta acción como un desafío, se rió, puso todo su fuerza, su garra, su cuerpo (aunque por momento dijera basta!!). Lo mejor de todo fue ver la felicidad de las familias cuando terminamos las casas. Fue una experiencia única.

Fundación Garrahan

Continuando con el cuidado del medio ambiente, por 4to año consecutivo, Kia Argentina forma parte del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan. Además de tomar conciencia sobre la importancia del reciclado, se ayuda al desarrollo integral del Hospital.